Ayudas y Becas a Docentes

La Fundación AULA SMART® apoya a los docentes en su camino hacia la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Para ello, ofrecemos dos tipos de apoyo financiero: Ayudas para Equipamiento TIC y Becas para la Formación de Docentes.

+ 16.000 docentes

Unirse y empezar a beneficiarse de nuestras ayudas es gratuito

Ayudas Equipamiento TIC

A través del Proyecto Ayudas Aprende_TIC®, que tiene como objetivo ayudar a los docentes a adquirir el equipamiento TIC necesario para una enseñanza efectiva, ofrecemos ayudas no monetarias en forma de equipamiento TIC, como ordenadores portátiles, iPads, tablets, Chromebooks, entre otros.

El Proyecto Ayudas APRENDE_TIC® comprende un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas con el fin de ayudar al sector educativo a implantar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas actividades están constituidas por la impartición de acciones de formación permanente del profesorado y la concesión de ayudas no monetarias.

Solicítanos el catálogo de cursos de formación permanente del profesorado que forma parte del Proyecto Ayudas Aprende_TIC® y elige el equipo que deseas recibir por tu participación en el proyecto.

Estas ayudas están destinadas a facilitar la integración de la tecnología en el aula y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Becas para la Formación de Docentes

La Fundación AULA SMART® entiende la importancia de la formación continua del profesorado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, ofrecemos becas a docentes para apoyar su desarrollo profesional y mejorar su competencia digital.

Las becas están disponibles para todos los docentes que estén interesados en mejorar sus habilidades y competencias digitales. Si eres un docente interesado en solicitar una beca, por favor, ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud.

Marco Legal

La Fundación AULA_SMART®, en su compromiso con el desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías en el sector educativo, ofrece ayudas a los centros y docentes que no están sujetas al impuesto de donaciones. Esto se debe a la aplicación del Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Fundaciones de competencia estatal.

Según el artículo 23 de este reglamento, se entiende por actividad propia la realizada por la fundación para el cumplimiento de sus fines, sin ánimo de lucro, independientemente de que la prestación o servicios se otorgue de forma gratuita o mediante contraprestación.

Los fines de la Fundación AULA_SMART®, según sus estatutos, incluyen una amplia gama de actividades orientadas a fomentar la innovación y la cooperación en el sector educativo. Estas actividades incluyen la realización de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I), la promoción de la participación en programas nacionales e internacionales, la colaboración con otras organizaciones, la realización de actividades de formación, entre otros.

Además, según el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, las ayudas monetarias y no monetarias concedidas a personas físicas o familias, así como a entidades, y realizadas en cumplimiento de los fines propios de la entidad, se recogen en los epígrafes 650 y 651 respectivamente.

Por tanto, la Fundación AULA_SMART® ofrece ayudas a los centros y docentes para la adquisición de equipamiento TIC y la formación, y estas ayudas no están sujetas al impuesto de donaciones debido a la normativa aplicable.