Noticia
13 agosto, 2017

¿Se carga más rápido un móvil conectado al ordenador con USB?

Aunque lo habitual es tirar de cargador, especialmente ahora que muchos modelos ya cuentan con la carga rápida, hay muchos que también optan por conectar el móvil al ordenador con USB para recuperar batería. Existe la creencia, además, de que este método hace que el teléfono se recargue más rápido. ¿Es cierto?

Varias webs especializadas han analizado este tipo de carga para dar una respuesta. Así, desde Fossbytes, SuperuserComputer Hoy señalan que la rapidez de carga con USB dependerá de varios factores, como ocurre cuando se usa un cargador u otro conectado a la red.

USB 3.0 ofrece hasta 900 mA de carga mientras que un puerto USB 2.0 llega a suministrar hasta 500 mA. Pero además hay que tener en cuenta otros factores que influyen en est tipo de carga:

La capacidad máxima de la batería puede provocar (si acepta como mucho 500 mA) que un USB 3.0 tenga el rendimiento de un 2.0. Esto ocurre también por compatibilidades del software del dispositivo, pero en este caso la limitación suele ser desactivada por los propios sistemas operativos instalados en el ordenador. Esta limitación de 500 mA también tendrá lugar usas un cable USB 2.0 conectado a un puerto USB 3.0.

En suma, el móvil conectado al ordenador se cargará más rápido si usamos un cable USB 3.0 a un puerto que también sea 3.0. Además, la batería y el sistema operativo deben permitir la carga rápida a través de USB y no sólo a través del cargador.

Fuente: 20MINUTOS - TECNOLOGÍA