Noticia
19 julio, 2017

I Seminario Internacional sobre educación Intercultural y Derechos Humanos

imagen decorativa

En el Salón de actos dde la Sede Santa Úrsula, C/ Guillén de Castro 94 Valencia (España), el 18 y 19 de septiembre 2017. Promocionando la justicia, la no discriminación y la interculturalidad: Aprender y enseñar la Shoá. Hacia una Ciudadanía Europea Inclusiva.

Las ponencias principales analizan la relación entre el individuo y la sociedad desde la construcción de las narrativas colectivas, su asimilación y su papel en la creación de fenómenos tales como el fundamentalismo, el nacionalismo, el nacionalismo regional y la demonización del otro. Los talleres, a su vez, ofrecen herramientas pedagógicas para la implantación y el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de la Shoá en contexto de Educación Intercultural y Derechos Humanos. En español e inglés.

La Declaración de París, firmada por 28 ministros de educación de la UE el 17 de marzo de 2015, establece que todos los países europeos "·Deberían asegurarse de que los niños y jóvenes adquiriesen las competencias cívicas, sociales e interculturales promoviendo valores democráticos y derechos fundamentales, la inclusión social y la no discriminación, así como la ciudadanía activa".

Varias modalidades:

Infografía I Seminario Internacional sobre educación Intercultural y Derechos Humanos

Fuente: EDUCALAB