Noticia
07 julio, 2017

La reina doña Sofía entrega las becas de las Juventudes Musicales de Madrid 2017

Se trata de la vigésimo octava edición de esta ceremonia, que adjudica ayudas a estudiantes de música para estudiar en el extranjero

Su majestad emérita, la reina Sofía, presidió ayer la vigésimo octava edición de la entrega de becas de las Juventudes Musicales de Madrid en la Fundación Mutua Madrileña. Se trata de ayudas económicas para que jóvenes músicos puedan ir a estudiar al extranjero. El grupo financiero Altamar, la aseguradora Mutua Madrileña, la asociación Juventudes Musicales y el Ministerio de Cultura, financiaron estas asignaciones que irán dirigidas a 24 estudiantes de música que podrán continuar sus estudios fuera de España. 

Después de la entrega de becas, la reina otorgó dos medallas de oro de las Juventudes Musicales, una a Claudio Aguirre, presidente de Altamar, y otra a Ramón Sánchez González. El secretario de la Junta Directiva de las Juventudes Musicales de Madrid, Andrés Ruiz Tarazona, tomó la palabra para presentar un concierto de la mano de la orquesta de cámara Andrés Segovia, que estuvo acompañada por ocho de los estudiantes becados. 

A lo largo de su historia, la asociación ha entregado más de 600 ayudas para estudiantes de música. 

Fuente: EL PAÍS - EDUCACIÓN