Noticia
27 junio, 2017

Educación corrige la nota enviada a los centros sobre la evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales en cuanto ha detectado el error

La Consejería de Educación ha corregido, en cuanto ha detectado el error, la comunicación enviada el pasado 19 de junio a los centros docentes referida a la evaluación del alumnado con necesidades necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares significativas.

Educación, con una nueva comunicación enviada ayer, 26 de junio, ha adoptado las medidas oportunas para que la evaluación se realice con las máximas garantías. Asimismo, ha asegurado que la comunicación anterior no ha tenido ningún efecto sobre el alumnado.

Estos estudiantes obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria cuando hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas.

Asimismo, para obtener el título será preciso también que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.

Finalmente, cabe destacar que el sistema educativo andaluz, basado en los principios de calidad, equidad, igualdad y educación común, es pionera en la regulación y la aplicación de una gran diversidad de medidas y actuaciones destinadas a lograr la inclusión y la debida atención de este alumnado, evitando que sea segregado en ningún caso y logrando su plena integración en el sistema desde las edades más tempranas y por el tiempo que necesiten para alcanzar su máximo desarrollo.

Fuente: NOTICIAS - CONSEJERIA DE EDUCACIÓN