Noticia
14 junio, 2017

Educación licita obras en el Instituto 'La Bahía' de San Fernando y el Colegio 'Pintor Cristóbal Ruiz' de Villacarrillo

IES La Bahía de San Fernando

La Consejería de Educación ha licitado las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'La Bahía' de San Fernando (Cádiz), así como de modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Pintor Cristóbal Ruiz' de Villacarrillo (Jaén). Ambas actuaciones suman una inversión superior a los 560.000 euros.

Los trabajos en el IES 'La Bahía', de la que se beneficiarán los más de 780 alumnos y alumnas matriculados en el centro, cuentan con un presupuesto de 340.199 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

La intervención tienen como objetivo la construcción de un nuevo edificio de una planta que albergará cuatro aulas polivalentes de Secundaria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado. El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se edificará en el patio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, la actuación contempla labores de adecuación de la instalación eléctrica de la red del instituto. 

Colegio Pintor Cristóbal Ruiz de Villacarrillo

Por su parte, las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Pintor Cristóbal Ruiz' de Villacarrillo (Jaén), de la que se beneficiarán los más de 130 alumnos y alumnas matriculados, cuentan con un presupuesto de 220.537 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.  Tienen como objetivo la sustitución del vallado exterior del centro mediante la demolición del cerramiento actual y la ejecución de un zuncho de cimentación de hormigón armado que contendrá un cercado de obra con una maya de alambre rígido electro soldado.

Asimismo, se acometerá la renovación de las carpinterías exteriores en fachadas con la instalación de nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y persianas de lamas que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico del colegio. El proyecto incluye, además, la mejora de la urbanización exterior del recinto escolar con la ejecución de nuevas soleras de hormigón armado utilizando las existentes como base.

Estas dos actuaciones forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.
 

Fuente: NOTICIAS - CONSEJERIA DE EDUCACIÓN