Noticia
08 junio, 2017

Comunicación CE sobre docentes, centros y sistemas educativos

En esta comunicación se aborda la importancia de una educación de calidad como base para una carrera profesional de éxito y como medio para evitar el desempleo y la pobreza, además de facilitar la inclusión y evitar las desigualdades sociales. En estas tareas, la Comisión resalta el papel clave que desempeñan los centros educativos y también destaca que estos objetivos no siempre se alcanzan y los centros educativos deben saber adaptarse a los cambios tecnológicos y digitales que favorezcan una educación de calidad.

Con este marco, la Comisión Europea destaca 3 ejes o retos en los que es necesario actuar para dirigirnos hacia una educación de calidad en centros altamente competentes y con docentes con un alto nivel de excelencia educativa, siempre teniendo en cuenta que la diversidad es un sello de los sistemas educativos europeos.

imagen decorativa

La Comisión Europea acaba de publicar la comunicación School development and excellent teaching for a great start in life como parte de las iniciativas dirigidas a los centros educativos, la educación superior y el seguimiento de los graduados, en respuesta a las conclusiones del Consejo Europeo de diciembre de 2016 y en apoyo al cuarto objetivo de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, que está dedicado a la educación.

Estos retos incluyen:

Finalmente, en las conclusiones de esta comunicación, la Comisión afirma que los cambios y avances en el ámbito educativo dependerán de que se produzca una colaboración estrecha, y anuncia que se celebrará una Cumbre de Educación, prevista para principios de 2018, que abordará la equidad en la educación y las acciones para apoyar mejor a los grupos desfavorecidos. También afirma que ésta será una primera oportunidad para debatir el futuro de la cooperación europea en la educación y, especialmente, en la educación formal no universitaria.

Fuente: Blog INTEF

Fuente: EDUCALAB