Noticia
14 junio, 2017

El tiempo anual de instrucción recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo

El pasado 8 de junio Eurydice, la red europea de información sobre educación de la Comisión Europea, publicó en la web su base de datos Recommended Annual Instruction Time in Full-time Compulsory Education in Europe – 2016/17, es decir, el análisis comparado sobre la cantidad de tiempo dedicado a la enseñanza de las diferentes materias.

Eurydice lleva más de 20 años recogiendo datos sobre los horarios lectivos en la educación obligatoria a tiempo completo. Desde 2010 los actualiza anualmente en su página web y desde 2013, con el fin de optimizar esfuerzos y de evitar solapamientos de información, Eurydice los recoge en colaboración con la red NESLI de la OCDE. El objetivo es ofrecer una descripción de las estructuras, políticas y prácticas educativas de los sistemas europeos de nivel central o regional en lo relativo al tiempo mínimo de instrucción recomendado en la educación obligatoria.

imagen decorativa

El presente trabajo consta de tres partes, la primera de las cuales proporciona una serie de definiciones previas así como el ámbito y alcance de la información utilizada. La segunda realiza un análisis comparativo sobre el tiempo de instrucción recomendado y su distribución entre las diferentes materias del currículo. Y la tercera, más visual, contiene los gráficos que explicitan el tiempo de instrucción en cada país y el tiempo de instrucción por materia o asignatura, además de las famosas "country specific notes"  que añaden datos complementarios a los gráficos.

Se entiende por "tiempo de instrucción" el tiempo mínimo que un centro educativo público debe dedicar a la docencia de los alumnos en todas las materias que integran el currículo. Este tiempo excluye:

Los datos se refieren a horas de instrucción de 60 minutos de duración.

Leer más...

 

Fuente: EDUCALAB