Noticia
12 junio, 2017

La Consejería invierte más de 115.000 euros en obras de retirada de amianto en dos centros de la provincia de Córdoba

IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera.

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de retirada de placas de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Vicente Núñez' de Aguilar de la Frontera y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio Carmona Sosa' de Palma del Río, en la provincia de Córdoba. Estas actuaciones, de las que se beneficiarán más de 770 escolares, suponen una inversión conjunta de 115.509 euros.

La obra en el Instituto 'Vicente Núñez' de Aguilar de la Frontera será ejecutada por la empresa Arditec 2000 S.L. con un presupuesto de 65.945 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La intervención consistirá en la retirada de cerca de 600 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el gimnasio del centro y el taller de automoción, y su posterior sustitución por paneles de tipo sándwich. Asimismo, se cambiarán los bajantes de aguas pluviales por unos de PVC. Esta actuación beneficiará a más de 460 alumnos y alumnas matriculados en el instituto.

En el CEIP 'Antonio Carmona Sosa' de Palma del Río se abordará también la eliminación de placas de fibrocemento existentes en el gimnasio y edificio de aulas, así como su posterior sustitución por unas placas de tipo sándwich. Igualmente, se procederá a desmontar los bajantes pluviales e instalar unos nuevos de PVC y a reparar las humedades del gimnasio. Los trabajos, que mejorarán las condiciones de más de 310 niños y niñas, cuentan con una inversión de 49.564 euros y serán desarrollados por Construcciones Antroju S.L. en un plazo previsto de un mes y medio.

Ambas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Fuente: NOTICIAS - CONSEJERIA DE EDUCACIÓN