Noticia
08 junio, 2017

La Universidad Pablo de Olavide aborda los secretos del cante flamenco

El curso de verano homenajea también la figura de Camarón en el 25 aniversario de su muerte

Ildefonso Vergara Camacho. doctor e Investigador de flamenco y periodista de la Cadena SER, e Inmaculada Bustos Casanova, filóloga y coordinadora cultural, dirigirán este verano el curso de la Universidad Pablo de Olavide Los secretos del cante flamenco. Camarón en el recuerdo.

Las clases se desarrollarán del 19 al 21 de julio durante 30 horas y aborda el cante como pieza medular de este fenómeno complejo que es el flamenco. El cante se analizará desde todas las variantes posibles: la artística, sociológica, histórica, evolutiva…y práctica. Además, habrá un taller de introducción al compás desde las palmas así como un espacio para indagar en la voz y la técnica del cante flamenco.

La figura de Camarón de la Isla, por ser clave en la historia de este arte y por celebrarse este año el 25 aniversario de su ausencia, también estará presente en el curso, que contará con material inédito.

La visión crítica del alumnado y sus impresiones quedarán reflejados en un blog creado para la ocasión que servirá como plataforma de acompañamiento al curso, de ampliación y enriquecimiento de los contenidos a la par que como fondo testimonial del mismo. Dicho blog tendrá carácter de portfolio y de herramienta de trabajo. UPO Flamencos en Ruta: https://upoflamencosenruta.wordpress.com.

Fuente: EL PAÍS - EDUCACIÓN