Blog
Recursos educativos

Viajes Virtuales en el Aula

¿Te has planteado la posibilidad de realizar un viaje virtual con tus alumnos? Con herramientas como esta puedes ir a cualquier parte y enseñarle a tu alumnado los lugares más emblemáticos sin moveros del aula. 

Las visitas virtuales pueden ser, sin duda, una excelente forma de explorar ciudades, museos y hasta el espacio. Una actividad complementaria al tema que estén aprendiendo que abre todo un mundo de posibilidades a profesores y alumnos: visitas sin coste, ilimitadas y en detalle.

Dependiendo del tipo de visita que quieras realizar podrás optar por el uso de una u otra aplicación web, te dejamos algunas de las más destacadas. Haz clic en el nombre para acceder a ellas.

  • Google Art Project: Lo más innovador en cuanto a visitas virtuales a museos y obras de arte. Con esta herramienta podrás ver más de 1000 cuadros como si estuvieras delante de ellos.

    nature-1638679_1280

     

  • Google Sky: Para visitas espaciales. Con esta herramienta podrás navegar entre estrellas y planetas junto con todos tus alumnos.

 

 

  • ViewArt.org: Visita cualquier lugar arquitectónico con esta sencilla web, tampoco necesitarás descargarte ni instalar nada. Tan solo con una conexión a Internet, podrás llevar a tus alumnos de "viaje"

Estas son solo algunas de las miles de aplicaciones prácticas que las nuevas tecnologías puedes ofrecer a la innovación de tus clases,  ¿quieres saber más sobre ellas? En nuestro curso Google en Contextos Educativos, explicamos las herramientas y recursos prácticos que puede darte el mundo online y cómo llevarlos al aula.

Haz clic aquí para saber más detalles sobre el curso y haz de tus clases más innovadoras.

 

 

Fuente: TotemGuard