Fundación AULA_SMART® | Viajes virtuales en el aula 1453
Blog
Recursos educativos

Viajes Virtuales en el Aula

¿Te has planteado la posibilidad de realizar un viaje virtual con tus alumnos? Con herramientas como esta puedes ir a cualquier parte y enseñarle a tu alumnado los lugares más emblemáticos sin moveros del aula. 

Las visitas virtuales pueden ser, sin duda, una excelente forma de explorar ciudades, museos y hasta el espacio. Una actividad complementaria al tema que estén aprendiendo que abre todo un mundo de posibilidades a profesores y alumnos: visitas sin coste, ilimitadas y en detalle.

Dependiendo del tipo de visita que quieras realizar podrás optar por el uso de una u otra aplicación web, te dejamos algunas de las más destacadas. Haz clic en el nombre para acceder a ellas.

  • Google Art Project: Lo más innovador en cuanto a visitas virtuales a museos y obras de arte. Con esta herramienta podrás ver más de 1000 cuadros como si estuvieras delante de ellos.

    nature-1638679_1280

     

  • Google Sky: Para visitas espaciales. Con esta herramienta podrás navegar entre estrellas y planetas junto con todos tus alumnos.

 

 

  • ViewArt.org: Visita cualquier lugar arquitectónico con esta sencilla web, tampoco necesitarás descargarte ni instalar nada. Tan solo con una conexión a Internet, podrás llevar a tus alumnos de "viaje"

Estas son solo algunas de las miles de aplicaciones prácticas que las nuevas tecnologías puedes ofrecer a la innovación de tus clases,  ¿quieres saber más sobre ellas? En nuestro curso Google en Contextos Educativos, explicamos las herramientas y recursos prácticos que puede darte el mundo online y cómo llevarlos al aula.

Haz clic aquí para saber más detalles sobre el curso y haz de tus clases más innovadoras.

 

 

Fuente: TotemGuard