Blog
Cursos
Cursos profesores
Educación
Docentes

Gamificación - El Juego como Recurso Educativo

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que incorpora mecánicas del juego al ámbito educativo y profesional, con el fin de obtener los mejores resultados.

Esta área está cada vez más presente en los Centros Educativos y se está volviendo una técnica muy popular, sobre todo, en la educación orientada a las edades más tempranas. 

Está demostrado que lo que aprendemos a través del juego, es aquello que mejor recordamos a corto y largo plazo. Además, el juego es la manera más efectiva de despertar y atraer la atención de los alumnos.

En la sociedad actual, en la que el alumno tiene a su alcance multitud de dispositivos, hemos querido utilizar estos como forma de atracción hacia los contenidos y el aprendizaje de estos.

Gamificación en el aula

De esta forma, mediante una Metodología de carácter lúdica, pues permite interiorizar los conocimientos de una forma divertida, a través de la provocación de una experiencia significativa a los alumnos y alumnas.

No obstante, hay diferentes tipos de gamificación y dependerá de la edad de tus alumnos, sus capacidades, los medios a tu alcance, ect... que elijas una u otra.

Hemos preparado este vídeo en el que descubrirás la importancia de aprender a llevar a cabo esta técnica en clase. ¡DALE AL PLAY!

Vídeo de Gamificación