Blog
Sin categoría

Beneficios del Coaching Educativo

El Coaching es un proceso que nos permite mejorar en nuestro ámbito personal, permitiéndonos conseguir los objetivos o logros deseados, mediante un cambio interior de la persona.

El Coaching en el contexto educativo trata de "ayudar a aprender" al alumno, en lugar de enseñarle. Es decir, mejorar el rendimiento del alumno aportándole seguridad e inquietud acerca de su aprendizaje.

Esta técnica está cada vez más integrada en las aulas, ¿sabes qué beneficios aporta? Te los contamos en este post:

  • Autoaprendizaje y Autoconocimiento: Mediante las técnicas de Coaching Educativo, el alumno aprenderá a conocerse así mismo y podrá analizar sus puntos fuertes para desarrollarlos y potenciarlos.

"No podemos enseñarle nada a la gente; solo podemos ayudarles a que descubran lo que hay en su interior"

Galileo Galilei

  • Motivación. Los alumnos motivados tienen mayor predisposición a la adquisición de nuevos conocimientos, así como una mayor implicación, lo que hace que las clases sean más amenas y fáciles.

    Coaching Educativo

  • Reduce los conflictos. Las técnicas de Coaching aumenta la seguridad y confianza en uno mismo, por lo que está demostrado que reduce los conflictos en el aula, así como mejora la convivencia en el centro.
  • Reduce el fracaso escolar. Tener alumnos motivados y con inquietudes para el aprendizaje reduce el abandono escolar y mejora su rendimiento.

Estos son algunos de los Beneficios que el Coahing Educativo puede aportar a tu aula, y a tu centro educativo. ¿Te atreves a probarlo? Haz clic aquí para obtener más información.