Blog
Sin categoría

APRENDER ANATOMÍA CON UNA APP

¡Buenas tardes! ¿qué os parece aprender anatomía con una APP? Es fantástico!!

 

Esta APP se llama Arloon Anatomy, que muestra el cuerpo human con todo lujo de detalles para que los estudiantes puedan aprender anatomía de forma divertida. Para ello, muestra un completo modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, darle la vuelta, seleccionar cada órgano, conocer el nombre y curiosidades sobre cada parte seleccionada, observar cada sistema desde todas las perspectivas y recorrerlo de forma virtual.

De esta forma, se puede “viajar” por el interior del cuerpo humano experimentando los procesos que se llevan a cabo en la digestión, la respiración, la circulación, la excreción o los impulsos nerviosos.

Una vez adquiridos esos conocimientos, nos invita a ponerlos a prueba con ejercicios para cada sistema. Este apartado introduce la gamificación en el aula mediante tres modos interactivos  (búsqueda, test y quiz), integrando el juego a través de retos, puntuaciones y competición.

Para ampliar la experiencia es posible descargar FICHA ANATOMÍA con la que se pueden ver los modelos del cuerpo humano con Realidad Aumentada. Basta con imprimirla, usar la cámara desde la aplicación e interactuar con lo que se ve en la pantalla.

 

Está disponible para tablets y smartphones iOS y Android, así como para Pizarra Interactiva y ordenadores con sistema operativo Windows. Cuenta con el reconocimiento de distintas organizaciones educativas como Educational App Store (“certificación 5 estrellas”) o iPad Educators (“mejor aplicación de ciencias 2014″).

 

 

 

Vídeo: Arloon Anatomy

 

¿Os la váis a descargar para ponerla en práctica en el aula?